Inician las fiestas alusivas a la Virgen de Mercedes en León

Inician las festividades Mercedarias, León cada vez más cerca de rendir tributo a nuestra amada Patrona. Este domingo 21 de agosto acompañemos a nuestra Señora de La Merced.

Este domingo 21 de Agosto es la tradicional procesión de la Virgen de Mercedes hacia el Fortín de Acosasco en la ciudad de León saliendo a eso de las 7 de la mañana del Santuario de la Iglesia de La Merced.

En dicha actividad se espera una gran presencia de feligreses católicos durante la procesión de la Virgen de Mercedes ¨La Patroncita de León¨ este próximo domingo 21 de Agosto y durante su magna procesión que acarrea miles de feligreses que con mucha fe y devoción la celebran el 24 de Septiembre.

La Virgen de Mercedes fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Desde el primero de septiembre hasta el 30 de septiembre se realizan misas una misa dedicada a cada colegio, institución, negocio etc.

El día 29 se baja de su altar y es subida hasta el día siguiente. Dentro de sus festividades también se encuentra la celebración del patronazgo de la Virgen de la merced todos los 17 de julio con misas, alborada y procesión por las calles centrales del centro de León.

Es característico ver a las señoras vestidas de blanco y su chalina blanca cubriéndoles la cabeza.

Colaborador: Orlando Chávez Esquivel.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *