Secretos que debes saber para ganar músculo

Un problema cotidiano de hacer mucho ejercicio es que el cuerpo tiende a “secarse”, es decir, los músculos pierden su volumen al ritmo que se incrementa la capacidad cardiovascular. Lo importante es desarrollar el cuerpo con cierto balance mediante una alimentación de calidad.

Ángel Véliz, deportista fitness de Lab Nutrition, recomienda cinco cosas que debes hacer para ganar músculo de manera saludable.

1. Una cosa es quemar grasa mediante los ejercicios aeróbicos y otra ganar músculo con levantamiento de pesas y rutinas de sobrecarga con el propio peso del cuerpo. Lo importante es adaptar la rutina a la edad y a las condiciones de cada uno.

2. Cuidado con el tiempo. “Nuestros músculos tienen un límite de energía y una vez que se agote, ya no ganarás más masa. Por esta razón, es recomendable entrenar 45 minutos por día, de esta manera evitarás las lesiones e incrementarás lo necesario”, señala Véliz.

3. La masa muscular depende de los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado y los huevos. Puedes agregar a esta receta los complementos nutricionales. “En los batidos de proteínas isolatadas, como Nitrotech y Platinium, se encuentran también elevadas dosis de creatina, que aceleran la recuperación de los músculos después de los entrenamientos y favorecen la formación de nueva masa muscular”, señala el especialista.

4. La estabilidad mental también es importante para el desarrollo de nuestros músculos. “La hormona del crecimiento es la que se encarga del control de nuestro peso y del aumento de masa muscular, con el estrés el cuerpo se llena de cortisol que bloquea a esta hormona y atrofia los resultados de nuestro esfuerzo”, agrega Véliz.

5. No todo se trata de hacer ejercicios. Descansar apropiadamente hace que los músculos se regeneren. “Duerme como mínimo 7 horas por la noche y levantate temprano para que estés fresco para el próximo entrenamiento”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *