Un truco sencillo permite limpiar la memoria de un iPhone

Muchos propietarios de teléfonos inteligentes tienen dificultades con sus dispositivos debido a su limitada memoria interna, en especial los que disponen de dispositivos móviles de Apple, que no permiten insertar tarjetas de memoria auxiliares. Para solucionar este impedimento, el portal digital MacDigger ha compartido con sus lectores un método que permite liberar espacio en la memoria de un iPhone o un iPad sin borrar sus archivos importantes.

Primero, hay que conectar el dispositivo a un PC o un Mac e iniciar el programa iTunes. A continuación, se tiene que seleccionar el dispositivo que desea mejorar en el menú de la barra superior del programa y, en la opción ‘copia de seguridad’, optar por ‘este ordenador’. Después, se debe hacer clic sobre la opción ‘cifrar copia de seguridad del iPhone/del iPad’ y especificar la contraseña en la ventana emergente. En ese momento, iTunes salvará los datos del aparato.

Cuando el proceso termina, se necesita desactivar la función ‘encontrar iPhone/iPad’ en la opción ‘iCloud’ antes de restaurar la nueva copia en el dispositivo, pinchando en ‘restaurar desde copia de seguridad’. Gracias a estos pasos, el teléfono eliminará los archivos temporales y la memoria caché.

MacDigger indica que, tras seguir estas instrucciones, se pueden liberar hasta 3 GB y mantener intactos los archivos de música, los juegos, las aplicaciones y demás documentos importantes.

Fuente RT Actualidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *