2.8 millones de toneladas de cargas han recibido los puertos nicaragüenses

De enero a julio, los puertos nicaragüenses han recibido una carga de 2.8 millones de toneladas, de las cuales un millón 872 mil 882 toneladas fueron de importación y más de 928 mil toneladas de exportación.

El embarcadero con mayor dinamismo es Puerto Corinto que recibió el 85% de la carga, recibiendo 389 buques, dijo el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Carga semanal

Diez buques entre containeros, graneleros, tanqueros y un Roro arribaron la última semana a Puerto Corinto, uno de los más que recibe más cargas en nuestro país. En los container que ingresaron importantes productos para el consumo nacional como: café, zapatos, azúcar, banano, textil, gasolina, aceite de palma, cebolla, entre otros.

En el puerto Arlen Siu en el Rama, se atendieron seis barcos de cabotaje nacional y el barco internacional Charlotte Caribe, con una carga de 524 toneladas exportación y 537 toneladas de importación.

También en el Caribe, esta vez en el sur, el Puerto El Bluff recibió dos buques mercantes y más de 400 pasajeros se movilizaron de Bluefields a la paradisíaca isla del maíz.

En cuanto a los puertos turístico el Salvador Allende en la capital recibió la visita de más de 30 mil turistas, los cuales disfrutaron de las cuatro etapas de este centro turístico. Mientras que en San Jorge casi siete mil 500 se movilizaron a la isla de Ometepe, entre nacionales e internacionales.