14 personas que dieron negativo a prueba del COVID-19 siguen monitoreadas

Un total de 14 personas resultaron con pruebas negativas del coronavirus COVID-19, según detalló la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo este jueves 26 de marzo, en su alocución diaria en los medios de comunicación.

Murillo informó que son 14 personas a quienes se les realizó la prueba del COVID-19 y siguen en vigilancia y monitoreo, “continuamos atendiendo y monitoreando cercanamente (…) a las personas relacionadas con estos casos (los confirmados) o que hayan ingresado de países con brotes fuertes, que continúan todas las 14 siendo asintomáticos, sin mayores síntomas”.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) emitieron que “todas las pruebas COVID-19 realizadas a personas que lo ameritaban han sido negativas”, indicó la vicemandataria.

La vicepresidenta dijo que estos pacientes sospechosos están en aislamiento requerido, “y ellos mismos guardan todas las medidas indicadas, en seguimiento cercano por el Minsa, con absoluto respeto a su privacidad, porque es un derecho que no podemos violentar”.

Situación de salud de los dos casos de COVID-19

Rosario Murillo además comunicó que el primer caso confirmado de COVID-19 en el país (procedente de Panamá) se encuentra estable, “y cerrando la primera fase del periodo llamado crítico con estabilidad e indicadores normales, gracias a Dios”.

En cuanto a la segunda persona con el virus (procedente de Colombia) indicó que “se ha mantenido sin empeorar (…) como sabemos es una persona muy delicadas por situaciones previas de salud que incluyen el VIH-Sida, pero como decíamos no ha empeorado”.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín