124 años como Ciudad de Boaco

En este acto central del 124 aniversario de Boaco, fueron homenajeadas maestras de generaciones, mujeres que lucharon por defender la paz de la localidad y en memoria a Jorge Gastón Palacios.

“Para mí es como que le estén dando este reconocimiento a mis padres, porque ellos se preocuparon por nosotros y nuestros ex alumnos también fueron hijos, los cuidamos en la educación”, dijo Albertina Rojas – Hija Dilecta Boaco 2019.

Al Igual, el concejo municipal reconoció la labor de la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto. “El que Boaco me reconozca, para mí es un gran orgullo, porque donde yo voy, siempre resalto todo lo bello de aquí, sus bailantes, historiadores, poetas y su comida”, destacó.

Por su parte, la Alcaldesa Karla Yahoska Espinoza, manifestó el desarrollo urbano y rural que sea venido desarrollando estos últimos años.

“Hemos venido trabajando en muchos proyectos, que son para las familias y comunidad en general, permitiendo el progreso, la unidad y paz”, agregó.

Este lugar es muy conocido por su gastronomía, topografía, cultura y tradición con un ambiente de tranquilidad resaltando el dicho de los lugareños “A todos lados se va, pero a Boaco se vuelve”.

ALEX

Alexander Acevedo Cano