A 10 días que arranque el Mundial

El 14 de junio se dará el pitazo inicial en Rusia, donde los locales se medirán a Arabia Saudita en el arranque del Mundial de fútbol que organiza la FIFA cada cuatro años. Las 32 selecciones están listas para ofrecer la mejor versión posible en el torneo más celebrado y de mayor envergadura en el planeta.

La Copa Mundial es una fiesta inigualable, todos los países quieren estar presentas para ser parte de un torneo que despegó en Uruguay en 1930. Desde entonces han quedado registradas anécdotas imperecederas como los tres mundiales de la Brasil comandada por Pelé, la genialidad de Diego Armando Maradona con su amada Argentina, la consistencia de Alemania, la garra de Uruguay etc…

A 10 días para que despegue el  mundial, Lionel Messi asume una vez más el reto de comandar a la Albiceleste que busca romper 25 años de sequía a nivel selecciones mayores. Brasil tampoco se quiere quedar atrás, pues con  una generación de jóvenes talentosos liderados por Neymar  trata de reconquistar  la grandeza. Mientras que Portugal con Cristiano Ronaldo al frente busca dar la sorpresa pese a no contar con la profundidad de plantel que ostentan otras selecciones.

Es difícil predecir cual  país ganará el mundial, pero salvo una sorpresa mayúscula  la etiqueta de favoritos recae en un pequeño grupo de selecciones: Alemania, Francia, España, Brasil, Argentina, Inglaterra,  Bélgica, Portugal y Colombia. Los primeros seis están obligados a transcender, pues ya conocen lo que es ganar la Copa. En muchas ocasiones el torneo sirve de trampolín para algunos futbolistas que destacan por encima de lo común y son reclutados por otros clubes como James Rodríguez , quien  hace cuatro años su actuación le valió para fichar por el Real Madrid.

Autor: Gerald Dávila Rivas