10 de febrero iniciarán clases del Tecnológico Nacional

El lunes 10 de febrero iniciará el año lectivo 2020 de carreras técnicas en las 45 sedes de estudio de todo el país del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), el acto central de inauguración será en el Centro Técnico Comandante Camilo Ortega del municipio de Monimbó, departamento de Masaya, anunció la vicepresidente Rosario Murillo este 29 de enero.

Vamos a estar pendientes, el Canal 6 va a transmitir y también Inatec está empezando la capacitación a 200 docentes que imparten inglés para profesionalizarlos”, indicó Murillo.

Iniciará construcción de hospital primario de Los Chiles

Iniciará la construcción en los próximos días del nuevo hospital primario de la comunidad Los Chiles, departamento de Río San Juan, el que contará con 43 camas.

El centro asistencial tendrá las especialidades de “ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, radiología y anestesia. Beneficiará a 35 mil habitantes de la zona”, detalló la vicemandataria.

La colocación de la primera piedra será el cinco de febrero.

Cinco mil títulos de propiedad en febrero

Cinco mil nuevos títulos de propiedad se entregarán del 17 al 22 de febrero por parte de la Procuraduría General de la República en todos los departamentos del país, los documentos serán otorgados a 2,900 mujeres y 2,100 varones cabezas de familia.

Vamos cubriendo todos los departamentos en victorias de nuestra fe cristiana, el principio básico del amor al prójimo, del respeto a la dignidad del ser humano, fortaleciendo capacidades para trabajar con más seguridad, para estudiar con más seguridad, para vivir más tranquilos”, dijo Rosario Murillo.

Nicaragua sede de reunión de Fondos Ambientales y Cambio Climático del SICA

Los países de Centroamérica y República Dominicana respaldaron a Nicaragua como sede para la próxima reunión de Fondos Ambientales y Cambio Climático del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la cual se llevará a cabo en mayo de este año en Managua, con la coordinación de funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Unión Europea (UE) y Cooperación Alemana.

Esta decisión por parte de los representantes país centroamericanos y de El Caribe se tomó durante el Encuentro Regional de Fondos Ambientales y Cambio Climático, que se desarrolla en El Salvador del 27 al 29 de Enero.

Periodista Carlos Daniel Jarquin.