⁠⁠⁠⁠⁠Autoridades de la Alcaldía de Managua presenta su Plan Maestro

Esta mañana se presentó el Plan Maestro de la Alcaldía de Managua, que se realizó con apoyo del Gobierno de Japón, y que tiene como objetivo dirigir la planificación urbana, de transporte, gestión de riesgo, infraestructura y desarrollo de capacidades institucionales al año 2040.

Se contó con el apoyo de Japón por las similitudes de sus ciudades con la geografía y eventualidades que nos afectan.

El Gobierno de Japón asegura que para lograr una ciudad ordenada deben hacerse construcciones de estructura en Forma Vertical y no Horizontal, así mismo refirieron a que el transporte colectivo debe mejorar.

Ante estas palabras el sector privado en representación de las cámaras de urbanizadores, Cosep y CADUR, mostraron su apoyo al Plan Maestro, no obstante refirieron que necesitan tener copia del documento en su manos para que de esta manera tener siempre en cuenta los detalles que contempla para realizar un mejor trabajo en materia de construcción.

Ricardo Meléndez presidente de CADUR dijo que para que se puedan realizar construcciones de altura y que estas sean más baratas, se debe vender menos espacios de tierra para parqueo.

Con la implementación de las casas en forma vertical, se prevé que estas tengan un precio por debajo de los 50 mil dólares.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno dijo que esperan que para mediado del 2018 se estaría ejecutando el Plan Maestro aunque ya hay avances del mismo en las obras de Mitigación que en los últimos años se han realizado como la construcción de Drenajes Pluviales, el Paso a Desnivel las Piedrecitas y los actuales trabajos que se realizarán para desarrollar la Pista Juan Pablo Segundo.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario